2.11.08

02. Un pensamiento acerca de la inmigración a la Argentina.

Es casi imposible negar que las inmigraciones cambiaron la forma de ver de la población, tanto de la ya residente, como también de los mismos inmigrantes. Algunos hasta cambiaban sus costumbres por las de otros; algunos otros también, creaban nuevas costumbres y formas de vida, adaptándose al nuevo medio y a la nueva sociedad.
Pero todos tenían una serie de factores en común: todos tenían ganas de sobrevivir y de poder criar a sus familias, todos tenían ganas de prosperar.
El caso argentino de la inmigración es único en el mundo y la cantidad de diferentes etnias que se entremezclaban supone una sola cosa: unidos podemos.
Aunque tengamos distintos orígenes, distintas religiones, distintas etnias; es posible hacer que una población, sea cual sea, salga adelante, inclusive en un modelo de país con poco soporte.

Para finalizar, los dejo con una cita de la autora Lucía Gálvez en su libro Historias de inmigración:

"En estos tiempos absurdos en los que no llegamos entender por qué estamos como estamos, es necesario dirigir una mirada hacia el pasado y recordar que, ayer nomás, nuestra patria pudo ser refugio para quienes buscaban libertad, y oportunidad para quienes no la tenían. La sangre de esos viajeros y de los que llegaron siglos atrás, llenos de esperanzas y coraje, es la misma que corre por nuestras venas. Una Argentina unida en la diversidad de ideas y costumbres, con posibilidades para todos sus habitantes, la Argentina que trabaja, crea, estudia y se esfuerza, espera a que la rescatemos de las garras de la corrupción y de la ignorancia"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que la inmigracion fue el caos para la corrupcion de nuestro pais
nuestros ciudadanos se quedaron sin empleo por que ellos se lo quitaron el gobierno tiene parte mayor de culpa por no tener cracter en su gobernacion solo piensan en como dejarse una buena tajada del pastel, sin importar si sus ciudadanos pasan hambre, desempleo, pobreza, ignorancia, corrupcion y mal manejo del gobierno, solo dios sabe cual es su destino sus gobernantes no sirven y la inmigracion si fuera como en estados unidos todo seria mejor cada quien en su lugar pagando impuestos y respetando leyes, alas cuales favorece al pais y no que en argentina entra quien quiera y quien quiera pone negocios viven de los servicios publico y medicina sin siquierA SER DETECTADOS POR LAS AUTORIDADES, robandole el derecho a los mismos ciudadanos, bolivianos ,peruanos,chilenos y hasta chinos acabaron con nuestra argentina junto con el de porqueria, los ciudadanos tuvimos que huir a otro pais teniendo en el nuestro algo mejor pero en malas malos con gobernaciones de mierda, que se roban el dinero y son unos corruptos, delincuentes atrasados en tegnologia policial ni siquiera tiene buenos autos estan matando a alguien y ellos vienen pedaliando una bicicleta de aÑo del orto y cuando los sueldos estan por el piso y la presidenta se sigue hechando el dinero nuestro en sus putas cremas para las arrugas que cuestan mas de mil doll$$$ y nadie hace nada y siguen entrando como pancho por su casa....ignorantes...corruptos carito...ee.uu

Anónimo dijo...

Carito,tienes razon en casi todo,no asi en atacar a gente de nuestros paises hermanos que como vos tivieron que salir de sus casa para poder comer,o estas de vacaciones?

SantiN90 dijo...

@Carito: Es imposible negar tus comentarios, pero creo que no era necesario atacar a nadie. La violencia nunca lleva a buen puerto, y eso está comprobado.
Lo que te quiero criticar es, 1ro: la inmigración favorece es muchísimos aspectos a la población que las recibe, no es todo negativo. y 2ro: no te permito comparar a este país con los Estados Unidos, ya que el contexto en el que se manejan ellos es completamente diferente y hay ciertas cosas que simplemente es mejor evitar.

Mi intención no es la de atacar a nadie. Pero simplemente me gusta que cada uno se haga cargo de lo que dice.